Un juez del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva a Luis Arsenio Philismat Báez, implicado en la muerte de Raider Cruz Jiménez.
El magistrado Rigoberto Sena ordenó que el imputado cumpla la medida de coerción en la cárcel de La Victoria.
Según la solicitud del Ministerio Público, Philismat Báez, quien se desempeñaba como conductor de InDrive, habría causado la muerte a golpes a Cruz Jiménez.
El informe del Ministerio Público, a cargo de la fiscal Vidalis Mora Díaz, detalla que el trágico incidente sucedió en la madrugada del pasado 14 de noviembre de 2025, alrededor de la 01:30 A.M., en la calle Rafael Augusto Sánchez, No. 75, en Evaristo Morales, Distrito Nacional.
Los hechos comenzaron cuando Raider Cruz Jiménez pidió un taxi por la aplicación InDrive, aceptado por el imputado, Luis Arsenio Philismat Báez. El viaje era desde Lucerna, Santo Domingo Este, hacia Evaristo Morales, en un Kia K5 plateado, placa A774607.
El expediente detalla que, al llegar, la víctima le comunicó al conductor que una joven, Davana Zapata Real, lo esperaba y pagaría el viaje. Zapata Real subió al vehículo para acompañar a la víctima a un cajero automático a retirar el dinero.
Tras el primer pago, Zapata Real se dio cuenta de que había olvidado su tarjeta en el asiento trasero del vehículo de Philismat Báez, por lo que le pidió a Cruz Jiménez que llamara al conductor para que regresara.
Minutos después, el imputado regresó para entregar la tarjeta. Pero, cuando la víctima salió a recibirla, Philismat Báez se negó a entregarla, diciendo que solo se la daría a su dueña, y exigió un pago extra por el segundo trayecto, lo que desató una fuerte discusión.
La situación escaló cuando Cruz Jiménez se puso agresivo y se negó a pagar. El expediente indica que Cruz Jiménez se lanzó dentro del vehículo, intentando arrebatarle la tarjeta al imputado.
Ante esto, Philismat Báez arrancó el vehículo para huir. La víctima, Raider Cruz Jiménez, se guindó de la ventana del conductor, forcejeando y agrediendo al imputado, y su ropa se rompió. Philismat Báez siguió manejando hacia la avenida Winston Churchill.
Metros más adelante, la víctima se soltó de la ventana y cayó al asfalto, sufriendo golpes severos. Estos hechos quedaron grabados por las cámaras de seguridad del Hotel Intercontinental.






















