El dirigente sindical y abogado Mario Díaz alertó que la flexibilidad de las autoridades en el uso de pasamontañas y capuchas por parte de motoristas ha provocado un aumento directo de la delincuencia en el país, pese a los esfuerzos del Ministerio de Interior y Policía, que reporta una baja en la criminalidad general.
“El problema no solo golpea a transportistas y pasajeros; ¡toda la sociedad dominicana está amenazada, indefensa ante un flagelo que, lamentablemente, se ha normalizado en nuestro país!”, exclamó.
Díaz propone que ayuntamientos, el Ministerio Público, los Organismos Castrenses y la Policía Nacional deben coordinar acciones urgentes para erradicar el uso de las capuchas y así frenar los actos delictivos y el sicariato, crímenes que cometen encapuchados en motocicletas a cualquier hora del día y la noche en República Dominicana.
El líder sindical criticó fuertemente la impunidad de motoristas: violan semáforos, hacen carreras ilegales en las principales autovías del país apostando dinero, provocan accidentes, cometen robos y atracos, calibran sus motores para andar en una rueda, y entran a lugares con capuchas… ¡y nadie los detiene! Algo alarmante y preocupante.
Señaló que solo con revisar los robos, atracos y sicariatos cometidos por motoristas en enero y diciembre, sería suficiente para entender la seriedad de la permisividad con el uso de capuchas en motorizados y la urgencia de adoptar medidas correctivas contundentes.
Reiteró que sus críticas son constructivas y buscan un llamado de atención al presidente de la República, Luis Abinader, para un cambio radical que reoriente de forma más efectiva las políticas de seguridad ciudadana en el país.























