Para participar en el gran Simulacro Nacional de Terremoto, que tuvo por objetivo que la ciudadanía dominicana practicara los planes de contingencia, protocolos y procedimientos de evacuación familiar, empresarial e institucional para fortalecer la preparación y respuesta ante sismos, más de 2 millones 800 mil dominicanos se registraron a través de la página: www.coe.gob.do.
La impresionante cantidad de registrados fueron agrupados como individual (1,800), familiar (457), institucional (4,300) actividad industrial o comercial (984), para un total de 7 mil 517 recepciones.
Tras concluir el exitoso Simulacro Nacional de Terremoto del COE, iniciado en el edificio gubernamental Juan Pablo Duarte, el director del COE, Juan Manuel Méndez García, calificó de rotundo éxito la jornada y agradeció el masivo entusiasmo de la población dominicana para practicar su ruta de evacuación.
Asimismo, exhortó a la población dominicana a mantener la práctica constante de estos vitales ejercicios de emergencia, guiándose de los valiosos instructivos de prevención sísmica de qué hacer antes, durante y después de un sismo, así como la guía esencial para elaborar un plan de emergencias, también disponibles en las redes sociales del organismo.
Este es el quinto simulacro de evacuación por sismo organizado por el COE en la República Dominicana. Los cuatro simulacros anteriores fortalecieron la preparación nacional.


























