El presidente del Senado de la República Dominicana, Ricardo de los Santos Polanco, sentenció que no debe haber clemencia con los funcionarios corruptos que hayan cometido fraude millonario con los fondos públicos.
“¡Que paguen todos los que robaron! Y que aparezca cada peso sustraído”, dijo de los Santos Polanco a su llegada a un encuentro de la Dirección General de Aduanas en el hotel Embajador.
El senador precisó que el contundente sometimiento a la justicia de los acusados en el escandaloso desfalco del Seguro Nacional de Salud (Senasa) es una clara muestra de voluntad y transparencia del presidente Luis Abinader, para que los que traicionaron al país reciban su merecido.
“¡Cero impunidad en este Gobierno! Todo el que cometa un crimen que pague por ello, es una prueba irrefutable de que tenemos a un presidente Luis Abinader decidido a que con los fondos del pueblo nadie puede hacer lo que le dé la gana en el país”, agregó el presidente del Senado.
Se recuerda que hasta el momento se encuentran ocho detenidos en el sonado caso Senasa, a los que, según el implacable Ministerio Público, se les imputan escalofriantes cargos de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, cobro de soborno, estafa contra el Estado dominicano, desfalco, falsificación, uso de documentos falsos y lavado de activos.
Entre los arrestados figuran Santiago Hazim, exdirector de esa entidad; Gustavo Messina, gerente financiero de Senasa; Germán Robles, exconsultor jurídico; Francisco Iván Minaya Pérez, gerente de servicios de Salud de Senasa; Ramón Alan Speakler Mateo, contratista; el reconocido empresario Eduardo Read Estrella, Cinty Acosta Sención y Ada Ledesma Ubiera.























