La Asociación de Juntas de Vecinos de Pedro Brand, que agrupa a 22 organizaciones comunitarias, realizó una “marcha por el asfalto” para exigir al Gobierno que cumpla su “promesa” de arreglar las calles del municipio.
Con pancartas y consignas que expresaban su parecer, al menos treinta y cinco personas marcharon la tarde de este sábado desde el puente Río Lebrón, recorriendo las calles La Trinitaria y la Salomé Ureña hasta llegar a la Las Mercedes, próximo a la Autopista Duarte.
Luis Santana, presidente de la asociación, aseguró que el 13 de marzo el presidente Luis Abinader prometió el asfaltado de las calles de todos los sectores del municipio Pedro Brand; sin embargo, la promesa solo se ha cumplido en algunos lugares.
Santana indicó que esta marcha pacífica es solo el inicio de más protestas, como la de diciembre frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la de enero, prevista para la Autopista Duarte.
“Ya para diciembre tenemos programado un piquete frente a las instalaciones de Obras Públicas. La de hoy fue una marcha pacífica, solo de calentamiento”, expresó.
También informó que la próxima actividad será frente al cementerio municipal para exigir la culminación de los trabajos en la carretera Duarte Vieja, obras que, según señaló, llevan unos siete meses paralizadas.
Además, pedirán la reparación de la calle que da acceso al sector Las Acacias, la cual está “intransitable”.
“Hace más de tres meses le quitaron a la primera compañía esa contrata y se la asignaron a otra, pero aún no se inician los trabajos”, expresó Santana.
De igual forma, Santana anunció otra protesta frente a las oficinas de Edesur en la Autopista Duarte, para exigir el traslado de un reconector (ITC) que provoca constantes apagones y afecta el servicio eléctrico en más de una decena de comunidades.
“Hay un ITC que, cada vez que encienden las calderas de la fábrica de vidrio, se activa por protección térmica, disparándose y dejando a unos trece sectores sin luz hasta que las redes de ese sistema computarizado se enfrían”, explicó.




















