Luego de una biopsia abierta, nuestra querida Orquídia Kelly Trinidad, cariñosamente conocida como “Rubí” por sus allegados, recibió en abril del 2024 el devastador diagnóstico de un carcinoma ductal infiltrante grado 3, triple negativo; en palabras llanas, la biopsia confirmó el temido cáncer de mama.
Inmediatamente después de su diagnóstico, Orquídia inició una batalla intensa con el tratamiento oncológico indicado, sometiéndose a 16 quimioterapias y a una mastectomía bilateral radical, buscando frenar la enfermedad. También recibió 30 sesiones de radioterapia y comenzó con seis meses de quimioterapia oral con capecitabina (Xeloda).
Pese a los tratamientos recibidos y a una breve esperanza de recuperación, Orquídia sufrió un golpe devastador con una recaída temprana que trajo consigo la reaparición de nuevos nódulos, incluso después de la mastectomía.
Por esta razón, el equipo médico a cargo de su caso indicó una nueva biopsia abierta en octubre pasado, arrojando como resultado que el cáncer había vuelto con una agresividad aún mayor.
En vista del rápido avance de la enfermedad, la oncóloga de Orquídia indicó un esquema de tratamiento vital compuesto por: Pembrolizumab (inmunoterapia), prescripto para un total de 6 ciclos cada 21 días y Olaparib (quimioterapia), un medicamento dirigido, también indicado por 6 ciclos en combinación con la inmunoterapia.
Según el criterio oncológico y debido al tipo de recaída y la imparable agresividad del cáncer de Orquídia, este es su única esperanza y el único tratamiento viable para salvar su vida.
La enfermedad le ha causado un dolor insoportable con múltiples nódulos en el pecho acompañados de laceraciones. Un oncólogo paliativo le prescribió drogas controladas para manejar el dolor, ya que esta agonía que provocan los nódulos le arrebata su vida, su movilidad, su actividad diaria y su capacidad para trabajar.
Orquídea Kelly Trinidad forma parte del seguro médico Senasa Contributivo, el cual, increíblemente, ¡NO CUBRE el Pembrolizumab! Este tratamiento oncológico es de un costo inalcanzable para Orquídia, por lo que acudió al programa de Alto Costo. Aunque recibieron su caso, informaron que el tiempo de respuesta puede oscilar entre 30 a 45 días, incluso puede llegar a MESES.
Este periodo de tiempo ¡es una condena! para Orquídea, dado que su caso clínico es extremadamente complejo, de progreso rápido y con un dolor que la consume.
¡Necesitamos tu ayuda URGENTE para Orquídia Kelly Trinidad! Es fundamental que adquiera los medicamentos Pembrolizumab y Olaparib para que pueda iniciar el tratamiento indicado ¡con la mayor brevedad posible! ¡Cada segundo cuenta!























