El obispo de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, hace un llamado urgente a dominicanos por una Navidad de renovación, justicia social y apoyo a los más vulnerables, destacando que el nacimiento de Jesús es un mensaje clave de paz, dignidad y solidaridad para RD.
En su esperado mensaje de Navidad, en exclusiva para Listín Diario, monseñor Romero Cárdenas resaltó que la Navidad nos invita a vivir “el profundo misterio del Dios niño que llega a nosotros para traernos paz, vida y esperanza”.
En ese sentido, el líder católico de la región Enriquillo, enfatizó la necesidad de que el pueblo dominicano se una como una gran familia en estos momentos de unidad, solidaridad y amor fraterno.
Monseñor Romero Cárdenas instó a cada dominicano a asumir con responsabilidad, justicia y solidaridad el deber de servir a nuestra nación, cuidando no solo a nuestros vecinos, sino también el patrimonio de todos, buscando que el bienestar llegue a cada rincón de RD.
Alertó que no es posible una paz real mientras existan profundas desigualdades sociales, y urgió a trabajar sin descanso para cerrar la brecha entre la opulencia de algunos y la pobreza que golpea a miles de dominicanos.
“La Navidad nos desafía a erradicar estas desigualdades. Dios anhela que todos vivamos con dignidad”, enfatizó el obispo, al mismo tiempo que imploró al Señor la gracia de construir una sociedad más justa, honesta y plenamente solidaria.
Monseñor Romero Cárdenas instó a que esta festividad fortalezca el compromiso de luchar por la paz en cada hogar, comunidad y trabajo, edificando una nación donde la honestidad sea un pilar fundamental.
El emotivo mensaje de Monseñor Romero Cárdenas finaliza con una bendición profunda para todas las familias de Barahona y República Dominicana, anhelándoles “una Navidad radiante de paz, esperanza y unión fraterna”.























