El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, aplaudió al ministro de Turismo, David Collado, por la increíble transformación del entorno de la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia y la Vía Sacra.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, el prelado calificó la iniciativa como una mega-obra clave para «la vivencia de nuestra fe», el impulso local y el boom del turismo religioso en la vibrante región Este.
“¡Celebramos y bendecimos con profundo gozo la visionaria iniciativa de nuestro Ministerio de Turismo —en la persona de nuestro ministro David Collado— de completar y potenciar el magno proyecto de embellecimiento y renovación del entorno de nuestra sagrada Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia y la Vía Sacra”, expresó Castro Marte.
El obispo destacó que se trata de un sueño hecho realidad, una obra «anhelada» por la comunidad, ya que impulsará tanto la vivencia espiritual de los fieles como la acogida masiva de visitantes y peregrinos nacionales e internacionales.
“Es una obra trascendental… para la acogida digna de nuestros visitantes y peregrinos, reflejando la belleza, dignidad y devoción de este referente espiritual de la nación”, agregó.























