![]()
Para frenar la crisis de salud mental en República Dominicana, es vital intervenir desde el hogar y la comunidad con la apertura de nuevas unidades de auxilio en barrios populares.
Bajo este objetivo, inauguran el Centro de Atención Integral Psicoafectivo Espiritual Madre Asunción en Bameso, Distrito Nacional, con un equipo élite de psicólogos, psiquiatras y expertos en apoyo emocional.
La alianza entre Codonbosco y las Hermanas Carmelitas busca brindar terapias gratuitas y orientación ante la alarmante ola de violencia que azota a los sectores más vulnerables del país.
Alexis Peña denunció que ante la ola de hechos violentos y el abandono estatal, los pacientes psiquiátricos no hallan cupo en los hospitales, motivando esta iniciativa comunitaria para salvar familias en peligro.
En ese sentido, exigen al Ministerio de Salud Pública y al SNS habilitar de inmediato áreas de salud mental, pie diabético y geriatría en el Morgan, una demanda crítica de los capitaleños.
Codonbosco y Cepatode reclaman el respaldo de las autoridades sanitarias para replicar este modelo de atención integral en otras comunidades necesitadas de la capital.
El nuevo centro opera en la calle Domingo Moreno Jiménez 50, en el sector Mejoramiento Social, punto estratégico de la zona norte del Distrito Nacional.























