La joven Estivali Merejo Simé destapó una grave denuncia al Servicio Nacional de Salud (SNS) y a sus dependencias en San Francisco de Macorís, denunciando un trato indigno y la descarada violación de los derechos laborales de su padre, el fallecido señor Antonio Merejo Muñoz.
Según relata Estivali Merejo, su padre laboró por más de dos décadas para el SNS en esta provincia. Sin embargo, cinco meses después de su defunción, la institución solo pretende pagar una miseria, una irrisoria suma de 24 mil pesos en prestaciones laborales, cifra que la familia califica de «humillante e inaceptable».
Asimismo, la joven reveló que el SNS descaradamente solo ha reconocido 14 de los 22 años de trabajo del señor Merejo Muñoz. Sumándole a esto el hecho de que el primer evento cardiovascular (infarto) que sufrió el servidor público ocurrió mientras entregaba su vida laboral en una de las Unidades de Atención Primaria (UNAP) bajo la jurisdicción del SNS.
Según indicó su hija, Antonio Merejo Muñoz recibía un mísero sueldo de apenas 10 mil pesos mensuales, estaba formalmente nombrado como portero, pero en la práctica realizaba labores de mayordomo en la institución.
La familia destaca que, a pesar de sus más de dos décadas de esfuerzo ininterrumpido, el señor Merejo nunca le pagaron bonificaciones, el sueldo 14 (regalía pascual) completo ni un justo aumento salarial a lo largo de su carrera.
Estivali Merejo ha peregrinado por diversas dependencias del Servicio Nacional de Salud, tanto en San Francisco de Macorís como en Santo Domingo, en una desesperada búsqueda de justicia laboral.
“Me tienen de relajo; de aquí me mandan a Santo Domingo y viceversa. Nadie da una respuesta clara”, expresó la joven.
Clamó a las máximas autoridades del SNS y al propio presidente de la República, Luis Abinader, para que intervengan urgentemente y hagan justicia laboral con su padre. Un hombre que entregó más de dos décadas de su vida al servicio público.























