Dos empleados de la fábrica de Cementos Cibao en Santiago, RD, fueron salvados este domingo, tras quedar atrapados por un grave derrumbe ocurrido durante la madrugada.
El accidente se registró en el área de la tolva mientras realizaban labores para liberar material de yeso compactado.
El desplome se produjo aproximadamente a la 1:40 de la madrugada. De inmediato se activaron los protocolos de emergencia para iniciar las labores de búsqueda y salvamento en la estructura afectada.
Tras varias horas de intensa y continua labor, los equipos de rescate lograron sacar a los dos trabajadores atrapados. A las 7:25 a. m., fueron extraídos con vida Euri Rafael Mata, de 28 años; y un compañero identificado solo como Christopher, de 26 años de edad.
Ambos afectados fueron atendidos en el lugar y posteriormente trasladados por unidades del Sistema 9-1-1 hacia la Clínica Unión Médica para recibir atención especializada.
El grave desplome en Cementos Cibao sucedió la madrugada del domingo en Santiago, RD
Masivo operativo de rescate
El despliegue de salvamento fue un esfuerzo conjunto que comenzó con las unidades de los Bomberos de Puñal, quienes rápidamente solicitaron apoyo a otras instituciones de emergencia. A las labores se sumaron los Bomberos de Santiago y la Defensa Civil de Santiago, entre otros organismos.
Las autoridades no han reportado nuevos riesgos en las instalaciones de la fábrica. Se espera que una evaluación técnica a fondo se realice en las próximas horas para determinar las causas precisas que provocaron el desplome y el hundimiento en el área de la tolva.























