Monseñor Carlos Tomás Morel Displás, el nuevo arzobispo coadjuntor de Santo Domingo, lanzó un urgente llamado a las familias dominicanas para mantener a Dios como pilar central en sus hogares, guiando con fe y amor.
“Lamentablemente, muchísimas familias sacaron a Cristo de sus vidas”, sentenció Morel Displás durante la eucaristía masiva realizada luego de la impactante marcha «Un paso por mi familia» en el concurrido parque Eugenio María de Hostos, que movilizó a cerca de cinco mil personas.
Morel Displás enfatizó que la verdadera familia no se basa en leyes que contradicen los valores dominicanos; además, rechazó enérgicamente las nuevas aprobaciones dentro de las instituciones, calificándolas como “cosas que no nos representan como nuestra cultura”.
También subrayó que las familias deben permanecer unidas ante los desafíos que enfrenta el país, en especial los jóvenes dominicanos, quienes cada día se enfrentan a nuevas formas culturales peligrosas implantadas para debilitar la familia.
“Una multitud se movilizó para proclamar ‘yo creo por la familia’; tenemos que ser muy vigilantes sobre quiénes tienen la responsabilidad en la educación de una familia”, afirmó.
Detalles de la Caminata Histórica
Miles de feligreses caminaron por el amor, la familia y la vida. Unidos por una fuerte fe, la Iglesia Católica dominicana realizó “Un paso por mi familia”, un encuentro masivo para celebrar la unión familiar.
“Caminen por su familia, por las familias del mundo entero y por cada situación que le quieran encomendar al Señor”, fue el emotivo llamado a los fieles católicos antes de iniciar la multitudinaria caminata.
En la trascendental actividad se hicieron presentes distinguidos religiosos de la nueva diócesis Stella Maris, ubicada en Santo Domingo Este.
La gran caminata, donde se dieron cita más de 5,000 personas entre niños y adultos, busca fortalecer la unión de las familias a nivel global e impulsar los valores fundamentales en la sociedad dominicana.
Con el inspirador lema “Con Esperanza hacia la Pascua”, los feligreses partieron desde la emblemática avenida George Washington, esquina Máximo Gómez, y llegaron al parque Eugenio María de Hostos, donde Monseñor Carlos Tomás Morel Displás encabezó la solemne eucaristía.
Pancartas y creativos letreros que decían «por la vida», «humildad», «por el amor», «castidad», entre otros mensajes poderosos, se observaban por todo el lugar. Además, adultos y niños lucían camisetas alusivas a la memorable actividad.
Durante la multitudinaria caminata, fue notoria la ausencia de monseñor Manuel Antonio Ruiz, obispo de la nueva diócesis Stella Maris en Santo Domingo; así como monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, debido a sus importantes compromisos durante el jubileo realizado en Roma.























