![]()
Con la presencia del presidente de la República Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado, se inauguró ayer el “Holiday Inn Puerto Plata” un hotel con 115 habitaciones, desarrollado con una inversión millonaria de US$26 millones en la zona turística Playa Cofresí de este municipio, ubicada a solo 15 minutos del centro de esta ciudad, y que potencia el crecimiento turístico de la costa norte dominicana.
El presidente Abinader aprovechó la ocasión para resaltar los inicios del turismo en este destino, incluso destacó que uno de los factores del declive de esta actividad fue la ausencia de marcas internacionales de renombre.
Celebró que se ha producido el regreso de la marca Holiday Inn como parte de la estrategia para posicionar este destino en el mercado global.
Resaltó que existen obras de impacto en infraestructuras, entre ellas la Autopista del Ámbar que conectará a Santiago con Puerto Plata en un tiempo récord de 30 minutos, y la transformación total con una inversión superior a los 700 millones de pesos de la playa del municipio turístico de Sosúa.
De su lado, el ministro David Collado informó que este destino recibirá este año la cifra histórica de dos millones 200 mil cruceristas, un récord sin precedentes e incluso más del 95 por ciento de estos visitantes bajarán a la ciudad, lo que de seguro impulsará el bolsillo de la zona, incluyendo taxistas, artesanos, emprendedores y operadores turísticos.
En representación de la Empresa IHG Hoteles & Resorts, inversionista de esta obra, habló Alex Grecian, el cual destacó el prestigio que tiene la marca Holiday Inn.
Ruta del Encuentro
El presidente Abinader también presentó ayer, en el Parque Histórico La Isabela, la Ruta del Encuentro de Dos Civilizaciones, un plan maestro que busca rescatar, proteger y poner en valor el trayecto histórico original del siglo XV, posicionando a la República Dominicana como una potencia histórico-cultural de alcance mundial.
Otras inauguraciones
El presidente Abinader acompañado del ministro de Deportes, Kelvin Cruz, dejó inaugurados los modernos multiusos techados de los Clubes Deportivos General Gregorio Luperón y Gustavo Behall, ubicados en los sectores Ensanche Dubocq (Los Callejones) y el Centro Histórico de esta ciudad con una inversión social superior a los RD$60.0 millones.























