Ankelsy Valerio de Jesús, de 22 años, acusada de matar a su hermana de 14 años, Aneisy Ceballos de Jesús, reveló que la tragedia que terminó con la vida de la adolescente fue por el brutal maltrato que padecía la menor de parte de su novio.
La acusada indicó que Enmanuel Núñez Batista, de 20 años, novio de la víctima, golpeó a su hermana delante de ella, lo que inició una fuerte discusión que escaló a la violencia.
“Yo y él veníamos discutiendo, porque yo le dije a él que por favor no le pegara a Anelsy, porque su familia es guapa y ella tiene poca familia, y yo voy a salir a defenderla porque es mi hermana”, dijo la joven en un video viralizado en redes sociales por Amy Rosario.
Señaló que el arma del crimen es de origen desconocido, ya que supuestamente la encontró en una casa abandonada.
“Por donde yo vivo hay unas casas abandonadas, esa arma estaba ahí y hasta un chasis, no sé de qué vehículo, yo fui buscando mi perrito directamente allá y entré y la vi que estaba envuelta en unas cosas tiradas y yo desenvolví, vi lo que era y volví y lo dejé ahí. Cuando entré a la casa y me vi que estoy cortada y eso, salí, recordé eso y salí y le disparé a él, pero no fue a mi hermana”, manifestó.
La acusada insistió en señalar que no quiso asesinar a su hermana, sino a su cuñado, quien quedó gravemente herido.
“No fueron a mi hermana los disparos, fueron hacia él, yo pensé que iba a librar a mi hermana de un monstruo y el monstruo terminé siendo yo, yo nunca le disparé a ella”, aseveró.
Aseguró que su acto no tiene perdón, por lo que no tiene palabras para su familia.
«Mi acción no tiene perdón, no puedo decirle nada», dijo.
Asimismo, indicó que vecinas le alertaban que la menor era maltratada por Enmanuel Núñez Batista y agregó que presentaba golpes y mordiscos.
Policía Nacional
La Policía Nacional confirmó que Ankelsy Valerio de Jesús, de 22 años, se entregó voluntariamente la tarde de este jueves en la ciudad de La Vega, tras ser buscada por el asesinato de su hermana de 14 años, Aneisy Ceballos de Jesús.
La entrega se produjo luego de que las autoridades activaran su búsqueda mediante una alerta de «Se Busca», tras el trágico suceso ocurrido la noche del miércoles en el sector Taina de San Francisco de Macorís.























