El obispo de la diócesis Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, denunció que bandas de cuatreros se dedican a robar y masacrar ganado en la provincia La Altagracia.
En una publicación en su cuenta de X (antiguo Twitter) hizo un llamado urgente a la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel) y la Policía Nacional para que arresten y procesen a los delincuentes.
“Exijo acción inmediata al Dintel y también a la Unidad Anticuatreros de la Policía Nacional, para que desarticulen la red criminal que comete cuatrerismo, robando y masacrando reses en la provincia La Altagracia, sin que exista castigo ejemplar contra estos criminales ni arrestos y condenas a los mismos”, escribió.
Castro Marte puso como ejemplo la atroz matanza de nueve reses en la sección La Estancia, paraje La Jarda, en la proximidad del Jobo y de Guajabo, por la Vía del Coral.
“Este grave crimen no puede quedar impune. Mientras tanto, muchas familias vulnerables en nuestra provincia pierden su único medio de vida. ¡Mano dura, ley y orden contra el cuatrerismo y la delincuencia rural!”, señaló.
Desde su rol de líder eclesiástico en esa provincia, Castro Marte alza su voz en redes sociales para denunciar los flagelos sociales que aquejan esa provincia.























