¡URGENTE! Desde las 2:18 AM de este martes, un conato de incendio golpeó las instalaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, en su sede principal del Distrito Nacional.
A raíz del suceso, seis empleados fueron trasladadas por inhalación de humo, afortunadamente, todas fuera de peligro. Más de 100 personas fueron evacuadas de inmediato de la edificación.
El fuego se originó en el área de despacho del primer piso, la cual quedó “inoperante”. Es la zona vital donde se coordinan los recursos de las diferentes agencias de respuestas, como la Policía Nacional, Bomberos y Ambulancias.
Se presume que el conato de incendio fue causado por un corto circuito desde un aire acondicionado.
Siete camiones del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional lograron sofocar el siniestro tras una hora 20 minutos de trabajo.
Pasadas las 6:00 AM, un camión de bomberos permanece en el lugar, quien realiza las investigaciones para precisar qué ocasionó el incidente.
Desde la acera de la edificación se percibe un fuerte olor a humo. El personal que va llegando se le pide entrar por la parte de atrás, para coordinar las próximas acciones.
La entidad informó que activó su plan de contingencia, lo que implica que las operaciones se están realizando desde la sede de Santiago.
La Zona Metropolitana cubría operativamente desde Baní hasta Punta Cana, mientras el resto del país era atendido desde la región Norte, en Santiago.
“Actualmente, el Sistema 9-1-1 coordina con las empresas telefónicas para completar el desvío total de las llamadas de emergencia hacia la sede de Santiago, como parte del protocolo de estabilización técnica”, informaron en nota de prensa.























