El exdirector de Casinos, Óscar Arturo Chalas, fue ingresado de emergencia la noche del jueves en un centro médico, tras sufrir un preinfarto (angina inestable), a escasas horas de salir del tribunal donde se declaró culpable en el mega Caso Calamar.
Ante esta situación, la defensa del imputado solicitó este viernes a la jueza del Distrito Nacional la suspensión de la audiencia hasta tanto su cliente pueda estar presente en la próxima. El abogado planteó a la magistrada Altagracia Ramírez que esta circunstancia conlleva el aplazamiento inminente del caso.
Mientras tanto, la Pepca y los fiscales solicitan al tribunal que Chalas sea separado del proceso para que su caso sea conocido de forma individual.
Óscar Chalas confesó su responsabilidad en el cobro de dinero a bancas ilegales para permitirles operar, luego de un acuerdo con el Ministerio Público, que solicitó a su favor un criterio de oportunidad.
En base a dicho acuerdo, Chalas Guerrero devolvió al Estado la suma de 17 millones de pesos a través de cheques, además de dos vehículos con un valor aproximado conjunto de casi tres millones de pesos























