El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) anunció que este domingo en República Dominica marca el día más corto y la noche más larga del año, dando inicio oficial a la estación invernal para el país.
El Indomet confirmó que hoy a las 11:02 AM ocurrirá el solsticio de invierno y se prevé la puesta del sol a las 6:09 PM.
Se prevé que a partir de hoy los días se acorten y las noches se alarguen, así como un descenso de temperaturas en el país, que se hará más notable hacia zonas de montañas y valles del interior.
De igual forma, el Indomet advirtió que debido a una débil vaguada al suroeste del país y el arrastre de nubosidad generará aguaceros en varias provincias.
En ese sentido, las precipitaciones se pronostican en La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Pedernales y Barahona.
Para la tarde y noche, se prevé que estos aguaceros amainen gradualmente, manteniendo un cielo con nubes dispersas en gran parte del país, aunque no se descartan chubascos aislados sobre la Cordillera Central y la región Sureste.
Se recomienda a los navegantes de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con extrema precaución cerca del perímetro costero, evitando adentrarse mar adentro en la costa atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná).
En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán agradables durante la noche y la madrugada por la época y mes del año, siendo frescas especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país, donde podrían registrarse densas nieblas y neblinas.























