El Ministerio Público, a través del magistrado Aldo Peralta, tomó juramento a la nueva cúpula del Instituto Oncológico Regional del Cibao, luego de que la Fiscalía de Santiago emitiera un aval, reconociendo a los nuevos miembros del Patronato Cibaeño Contra el Cáncer, tras una crucial asamblea general extraordinaria realizada el pasado lunes.
El magistrado advirtió a la nueva directiva que cualquier conflicto que surja con la administración saliente deberá dirimirse en la justicia.
“En virtud de que han cumplido con los requisitos de la ley en la asamblea extraordinaria de este Patronato Cibaeño Contra el Cáncer, ustedes asumen las riendas, la dirección de esta institución”, enfatizó el representante del Ministerio Público.
Tras juramentar a la nueva directiva, el antiguo director y todos sus empleados administrativos y colaboradores directos, fueron removidos de las instalaciones del Instituto Oncológico del Cibao.
“Nuestra única intención es que esto retome su misión original de servicio a los pacientes, que el Oncológico vuelva a ser lo que fue siempre, una institución de ayuda al paciente vulnerable, que deje de ser un lucrativo negocio”, sentenció la doctora Naly Cruz, directora médica de la institución.
¡Atención! Ante el revuelo, el presidente del Colegio Médico de la República Dominicana, doctor Waldo Ariel Suero, se hizo presente en las instalaciones del Instituto Oncológico en respaldo a la nueva directiva.
“Nosotros estamos apoyando las resoluciones tomadas por los médicos en asamblea, estamos de acuerdo con la transparencia y el apego a la legalidad para que se cumplan los estatutos y reglamentos que rigen instituciones tan importantes como estas”, explicó.
Asimismo, señaló que “el Colegio Médico tiene que defender a sus médicos, no estaremos nunca de acuerdo con esas cancelaciones masivas”.
El doctor Iván Alexis Mercader Mateo fue designado como el flamante presidente del Patronato Cibaeño Contra el Cáncer, lo acompañarán Naly Antonia Cruz Ventura, Nicolás Edmundo De Jesús Guillen Guzmán, Edilma Inés Rodríguez Vargas, Radhamés José Rosado Sánchez, Silverio Antonio López Gutiérrez y Olga Venecia Cruz De González.
 
			








 
    	














