El Tribunal de Santiago ordenó la liberación con fianza millonaria de 25 millones de pesos en efectivo para dos de los implicados en el trágico caso del niño Gioser Luis Feliz, quien fue asesinado mientras se transportaba junto a su familia por la Circunvalación Norte en esta ciudad tras llegar de Estados Unidos.
La decisión judicial favorece a Elián Martínez Sánchez (Odalis), de 22 años; y a César Junior Ulloa Cuevas, de 20, quienes además deberán portar grilletes electrónicos. A ambos se les impuso impedimento de salida del país.
El tribunal tomó esta controversial decisión durante la audiencia de revisión de medidas.
Sin embargo, la decisión fue fuertemente criticada por el abogado Nelson Abreu, representante de uno de los imputados, quien consideró que equivale a una “prisión camuflada”, ya que su cliente no cuenta con los recursos para cubrir la impagable fianza.
Los coacusados Tomás Peña Morel (Tomacito), Luis Ángel Vargas Brito, Derlin Javier Mercado Martínez y José Manuel Almonte Santana, también favorecidos en una audiencia previa con fianzas millonarias, permanecen todavía en prisión porque no han podido cubrir las elevadas garantías económicas, fijadas por la sala en entre 20 y 25 millones de pesos.
La tragedia del caso ocurrió la tarde del 19 de abril de 2023, cuando el niño viajaba en un vehículo junto a su padre, Sergio Luis Feliz, y la pareja de este. Al transitar por la Circunvalación Norte de Santiago, tras salir del Aeropuerto Internacional del Cibao, fueron brutalmente atacados a tiros. Uno de los disparos impactó al menor, causándole la muerte.
El MP en su investigación concluyó que el asesinato fue un intento de atraco mortal contra el padre del menor.























