¡Alerta Máxima! El terror se ha apoderado de los residentes en los municipios de Esperanza y Amina, en la provincia Valverde, por el inminente peligro que les acecha al transitar por el puente centenario que une a las dos comunidades.
Don Félix Taveras, un valiente comunitario con más de 82 años, denuncia que este histórico puente, con más de un siglo de existencia, presenta un deterioro alarmante y acelerado, ante la vergonzosa indiferencia de las autoridades.
Asegura Taveras que son innumerables las denuncias y urgentes reclamos que han hecho por distintas vías a las autoridades de Obras Públicas , pero hasta ahora han sido totalmente indiferentes, mientras los comunitarios temen transitar por el puente, debido al crítico estado de corrosión que presentan sus bases
Don Felix Taveras, un incansable comunitario de la zona.
“Esa estructura es un puente centenario, con su base completamente podrida, por lo que los residentes en la zona estamos aterrados de transitarlo y clamamos DESESPERADAMENTE una solución rápida antes de que se produzca una tragedia IRREPARABLE”, declara don Félix Taveras
El histórico puente situado sobre el imponente río Yaque del Norte está prácticamente destruido, apenas se puede cruzar a pie o en motor, exponiendo a los transeúntes a sufrir un fatal accidente.
Los comunitarios exigen la intervención URGENTE del ministro de Obras Públicas, Rafael Eduardo Estrella , para que auxilie inmediatamente a estas dos comunidades antes de que queden totalmente incomunicadas.
Afirman que esta es una zona vital que vive de la producción agrícola y, si esa estructura colapsa, “se haría un daño catastrófico a miles de familias de ambos pueblos, afectando su sustento”.
Además de demandar atención inmediata para el CRÍTICO puente que une a Amina y Esperanza , los comunitarios, por voz de don Félix Taveras, también lanzaron una alerta sobre otro puente que requiere urgente mantenimiento y es el que une el municipio de Mao con Amina sobre el río Mao.























