El Episcopado Dominicano muestra su apoyo a los damnificados por el huracán Melissa y pide a la población orar y ayudar a las zonas golpeadas tras su paso.
“Reafirmamos nuestra solidaridad y cercanía con los afectados en el país por la tormenta Melissa. Llamamos a todos a ser agentes de esperanza, orando por la recuperación de las comunidades y ofreciendo toda la ayuda posible”, leía el comunicado.
Asimismo, señaló que se une en oración con los obispos de Haití, Jamaica y Cuba, por quienes, debido al fenómeno atmosférico, sufrieron pérdidas humanas, de hogares, cosechas y sustento.
“Exhortamos a los países vecinos a fortalecer la cooperación con acciones concretas”, expresó la Conferencia.
En ese mismo orden, indicó que la Iglesia, mediante sus instituciones, coordina acciones solidarias para apoyar a República Dominicana y a los países vecinos afectados por este fenómeno atmosférico.
“Exhortamos a nuestras autoridades a mantener la asistencia a las familias damnificadas. Invitamos al pueblo a orar por las almas de los fallecidos, para su eterno descanso, y por sus familiares, para que encuentren consuelo en su dolor”, finalizó.























