Las lluvias torrenciales por la tormenta tropical Melissa se extenderán hasta este fin de semana, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Con una trayectoria «errática» de vientos y velocidad de desplazamiento, sus precipitaciones se vuelven cada vez más intensas y copiosas.
No obstante, el ingeniero civil Wagner Hernández aclaró que Melissa se encuentra a 345 kilómetros de Jamaica y unos 445 kilómetros de Haití con un rumbo inclinado más al norte.
«Se espera que estas condiciones de lluvia se extiendan también durante el fin de semana, por lo que la población debe estar atenta a los boletines del Indomet, porque el ambiente seguirá lluvioso» explicó.
De esta manera, las provincias en ¡Alerta Roja! son Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Peravia y Pedernales.
En alerta amarilla continúan La Vega, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Elías Piña, Monte Plata, Independencia y Bahoruco.
Mientras que en verde están María Trinidad Sánchez, Santiago y Duarte.
El director del COE, Juan Manuel Méndez García, estableció con carácter de urgencia que la población ubicada en alerta se mantenga pendiente de la evolución de este evento atmosférico, realizando ¡evacuaciones de carácter obligatorio!
«Ya no es ni siquiera preventivo, ¡es obligatorio para evitar situaciones!» exhortó.
¡Alerta! Acueductos Fuera de Servicio
¡Más de medio millón de usuarios sin agua potable! Se elevan a 502,602 los afectados, debido a que las lluvias han impactado 51 acueductos, de acuerdo con el reporte de INAPA al Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Debido a las fuertes lluvias, fueron afectados por un incremento significativo en la turbidez del agua, provocando la salida de servicio del Sistema Isa Mana, afectando a los municipios de Pedro Brand, Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste, unos 144,813 habitantes (45,254 Hogares).























