La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana resaltó que la administración del presidente Luis Abinader fomenta un sólido clima de negocios que atrae con éxito inversión extranjera al país.
Patricia Aguilera, encargada de negocios de la embajada, en un comunicado publicado en las redes sociales de la embajada, afirmó que, gracias a este impulso, las firmas estadounidenses se consolidan como la mayor fuente de Inversión Extranjera Directa (IED) en el país.
Este éxito ha generado, en palabras de la encargada de negocios estadounidense, miles de puestos de trabajo para los dominicanos y ha consolidado los vínculos económicos entre Estados Unidos y la República Dominicana.
“La administración del Presidente Abinader fomenta un atractivo clima de inversión que atrae activamente capital extranjero. Gracias a esto, las compañías estadounidenses son la primera fuente de IED en el país, creando miles de nuevas oportunidades laborales para los dominicanos y reforzando los intereses económicos mutuos entre Estados Unidos y la República Dominicana”, así reza el comunicado, difundido públicamente, firmado por Patricia Aguilera, encargada de negocios de la Embajada de EE. UU. en Santo Domingo.
El pasado miércoles 24 de septiembre, el presidente Luis Abinader se reunió con el Senador estadounidense, Marco Rubio, durante la Asamblea General de la ONU, donde trataron asuntos cruciales de la agenda bilateral y regional.
Según informó el viceportavoz principal Tommy Pigott, Rubio enfatizó la fuerza de la relación entre ambos países y destacó la colaboración del gobierno dominicano en el fomento de la seguridad regional.
La agenda incluyó el refuerzo de la cooperación contra el tráfico ilegal de armas y narcóticos, junto a la imperiosa necesidad de sostener el apoyo internacional para asegurar la estabilidad en Haití.























