El Indomet (Instituto Dominicano de Meteorología) anunció que para hoy lunes, en la mañana, el cielo tendrá poca nubosidad por la presencia de polvo del Sahara.
Pero atención: en la tarde, el Indomet pronostica un giro radical, con fuertes aguaceros y tronadas aisladas sobre provincias clave del sureste, suroeste y la Cordillera Central.
¡Presta atención! Las lluvias afectarán a San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Monte Plata, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón y diversas localidades del Gran Santo Domingo, con énfasis en Santo Domingo Norte.
El Indomet levanta todas las alertas meteorológicas por posibles inundaciones y riesgos en las provincias que estaban bajo vigilancia.
Cabe recordar que en las últimas dos semanas, República Dominicana estuvo en máxima alerta por el impacto de la tormenta Melissa, luego convertida en huracán. Este potente fenómeno causó lluvias torrenciales que generaron desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierras en varias provincias del país, principalmente en la zona suroeste.























