La PGR y la DNCD informaron que recibieron en el AILA, deportado de EEUU, al exteniente coronel de la Policía, Hans Wender Lluberes Sánchez, acusado de ser uno de los cabecillas de una red de narcotráfico internacional, a la que se le confiscó un gran cargamento de cocaína en marzo de 2015.
Según una nota de prensa, al llegar a la terminal procedente de Miami, Hans Wender Lluberes Sánchez fue custodiado por unidades tácticas de la DNCD y entregado al Ministerio Público de Santo Domingo Este, para presentarlo ante el tribunal correspondiente para que responda las acusaciones en su contra.
Las autoridades lo acusan de ser el presunto cabecilla de una red de narcotráfico que introdujo al país 450 paquetes de cocaína, con un peso de 454 kilogramos.
El cargamento de droga fue ocupado mediante labores de inspección por unidades operativas, destacadas en el AILA, cuando llegó a la República Dominicana en una aeronave desde Venezuela.
Se recuerda que en diciembre de 2019, el Tribunal de Santo Domingo condenó a los pilotos Francisco Javier Velásquez Tory y Edmundo José Medina Torrealba, además al ex segundo teniente del Ejército de RD, Jesús Elías Pérez Vásquez, el excapitán Roberto Segura Peña y José Luciano, exagente de la DNCD; Francisco Javier de Paula Mena, José Nicolás Velásquez Murcia, José Manuel Houtman Fonseca y Mirian de Jesús Díaz Marín a 30, 20, 18 y 5 años, señalados como parte de la red de Hans Lluberes.
La acusación señalaba que del grupo solo pudo escapar Hans Wender Lluberes Sánchez, quien luego fue capturado mientras intentaba fugarse por el Aeropuerto de Punta Cana. Durante el proceso judicial, al mismo se le varió la medida de coerción de prisión por presentación periódica, lo que le permitió sustraerse de la justicia.
De acuerdo al expediente, el Ministerio Público de Santo Domingo Este declaró en rebeldía a Lluberes Sánchez en diciembre de 2019, por ausentarse del proceso que se seguía en su contra.
 
			








 
    	














