La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) asestó un duro golpe al narcotráfico al incautar 17 paquetes de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde un alemán fue apresado justo antes de abordar su vuelo a Europa.
Durante una operación relámpago, que contó con el apoyo del Ministerio Público, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y la Dirección General de Aduanas (DGA), fue arrestado Thomas Petter Haag.
El vocero del organismo antinarcótico, Carlos Devers, informó que el caso fue enviado al Ministerio Público, quien en las próximas horas solicitará medida de coerción en contra de Haag, por grave violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
Durante los trabajos de interdicción en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), las unidades caninas y los sistemas de rayos X detectaron anomalías sospechosas en el equipaje de un ciudadano de nacionalidad alemana.
Tras activar el protocolo de seguridad y en presencia de un fiscal, se procedió a la apertura de la maleta, encontrando en su interior 17 fardos de una sustancia blanca (confirmada preliminarmente como cocaína).
Los paquetes estaban ingeniosamente envueltos en plástico transparente y cinta negra, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo (pesos y euros) y documentos de identidad.
¡Cayó en AILA! Destino: Frankfurt
Sostuvo que el detenido pretendía abordar un vuelo con destino a Frankfurt, Alemania. Tras el hallazgo de la droga, fue arrestado de inmediato y puesto bajo la custodia de las autoridades correspondientes.
“Las investigaciones se han profundizado para determinar si este ciudadano forma parte de una red de narcotráfico internacional más amplia y para capturar a posibles colaboradores”, expresó.
Los paquetes incautados fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el peso exacto y la pureza de la droga.























