El diputado nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Raposo, urgió este domingo al Ministerio Público (MP) y la Junta Central Electoral (JCE) a fortalecer los mecanismos para frenar la narcopolítica y el crimen organizado en los partidos.
A través de un comunicado de prensa, el legislador consideró que tanto el Ministerio Público como la JCE deben ser más rigurosos en el proceso de filtrado de los aspirantes a una posición electiva y el origen de los fondos que sustentan una candidatura o una organización política.
Manifestó que los recientes casos de extradición de funcionarios electos y personas estrechamente ligadas al Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusados de narcotráfico hacia los Estados Unidos, ponen en jaque la estabilidad, credibilidad y el fortalecimiento de las instituciones y en especial los partidos políticos dominicanos.
Raposo cuestionó que algunos partidos permitan a ciudadanos postularse en los procesos electorales, a pesar de ser un “secreto a voces el dinero sucio que los respalda”.
Indicó además que los partidos políticos deben impulsar el liderazgo comunitario de base y de los líderes comprometidos con el desarrollo de sus comunidades y el país, no así de quienes se acercan a la política para blanquear dinero y potenciar el narcotráfico y el crimen organizado.























