El equipo legal del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián anunció la suspensión de la rueda de prensa convocada para este lunes 29 de diciembre de 2025, pautada para las 9:30 de la mañana, en la clínica Cruz Jiminián.
El doctor reveló que el encuentro con la prensa, donde aclararía los señalamientos sobre la presunta participación de su clínica en el caso Senasa, fue aplazado para los primeros días de 2026 por el fallecimiento de la madre de uno de sus representantes legales.
Sin embargo, el Dr. Cruz Jiminián adelantó y desmintió rotundamente la supuesta implicación de su centro médico en el escándalo de presunta corrupción administrativa en contra del Senasa, como señaló que algunos medios de comunicación habían difundido.
Afirmó que jamás se firmó ningún acuerdo durante la gestión de Santiago Hazim, exdirector de Senasa y figura clave en el caso.
“Dijeron que la clínica se había beneficiado. Mentira, mentira y mentira. Nunca, nunca, nunca hicimos ningún tipo de convenio con esa administración 2020-2025, nunca. La visitamos varias veces para tratar que se ajustaran los precios como decía el contrato”, declaró Jiminián en una llamada explosiva con el programa televisivo La Opción de la Mañana, de Telemicro, canal 5.
Durante su intervención en el programa, Jiminián aseguró que sería la primera y única ocasión en la que hablaría del tema, y que no abundaría más sobre el mismo.
Asimismo, enfatizó que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) evaluaba cada seis meses a la clínica, otorgándole la máxima clasificación dada en el país, la clase A, por actuar apegado a la ética, moral y a los principios.
Finalmente, enfatizó que lejos de beneficiarse de Senasa, fue el seguro el que se benefició de los servicios brindados por su clínica, conduciéndola a una grave crisis financiera.
“Doce mil expedientes que Senasa no podía auditarlos, es decir, una deuda millonaria insostenible para la clínica… ¡Gran error cometimos! Al principio, era factible porque nada más había un millón de afiliados y no venían tantos, pero al aumentar a 5 millones y la gente saber que tenía derecho, aquí venían de todo el país”, expresó.























