Siete horas de calvario esperando la aprobación de Senasa para un medicamento urgente por un dolor insoportable, obligó a una paciente a comprar de su bolsillo las primeras pastillas para calmar el malestar.
El pedido se hizo por delivery, enviando la foto de la receta, cédula y carnet de afiliado, requisitos obligatorios para comprar con el seguro médico.
Todo se cumplió. La joven de la farmacia advirtió: «señora esté pendiente que del seguro la llamarán para las preguntas de rigor».
Pasaron las horas y nunca llegó la llamada. Al contactar a la farmacia la respuesta fue: “me lo han rechazado dos veces. Seguiré intentándolo, pero Senasa tiene una lentitud crítica”.
La cobertura de Senasa para comprar fármacos sigue con retrasos, hasta dos horas de fila en farmacias y tiempo indefinido cuando es desde la casa.
Esto hace que muchos dominicanos, según su bolsillo, se desesperen y compren al contado sus medicinas.
En enero, el director de SenaSa, Edward Rafael Guzmán Padilla, admitió que los afiliados pasan demasiado tiempo esperando que se autorice una receta en las farmacias del país.
Explicó que la falla se debe al cambio de plataforma para verificar que la receta sea real.
“Detectamos que se autorizaban recetas vacías. La receta en blanco y pasaba el cobro de medicamentos”, reveló Edward Rafael Guzmán.





















