Por el 508 aniversario de la histórica Reforma Protestante, el Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE), con su presidente, el pastor Feliciano Lacen Custodio, hizo un llamado urgente a la fe y a la sociedad dominicana para una “nueva reforma” que frene el alarmante deterioro de valores y la moral en la nación.
El pastor Lacen Custodio destacó que, como la gran Reforma del siglo XVI fue una revolución espiritual, hoy nuestra República Dominicana necesita “reformas profundas” en cada ámbito: escolar, familiar y gubernamental.
“Hoy celebramos esa gran transformación y a Martín Lutero como su valiente líder; y al ver el panorama que la originó, hoy nos urge renovarla. Como actores clave de la sociedad, ¡no podemos dejar que esta nación siga en este declive moral!”, sentenció el presidente del Codue.
Lacen Custodio lanzó una contundente alerta sobre las múltiples amenazas que, a su entender, atacan nuestras tradiciones y valores esenciales dominicanos. Mencionó la fuerte influencia de organismos internacionales y poderes económicos globales.
Además, destacó el impacto de fenómenos modernos y tecnológicos como la globalización, el humanismo, el relativismo, y la irrupción de la inteligencia artificial (IA), sobre la que afirmó: “¡no tiene alma ni corazón!”.
Codue urgió a la comunidad de fe y a todos los dominicanos a ser protagonistas activos para rescatar la moral y los valores, logrando así la gran renovación que nuestra sociedad necesita para su futuro.























