Una patrulla de la Policía Nacional (PN) detuvo por segunda vez a Rafael Rosario, tío de la niña Brianna Genao, de 3 años, desaparecida desde el 31 de diciembre en Barrero, Puerto Plata.
Horas antes, fue llevado para investigación junto a otros y luego regresado a casa, pero nuevamente en la noche fue detenido. La trama del caso Brianna Genao se intensifica.
La detención se produce en medio de la exhaustiva investigación de la Policía Nacional (PN) en la búsqueda de la menor, que cumple este miércoles una semana desaparecida de sus padres.
Rafael Rosario, visto escoltado por agentes de la Policía Nacional (PN) en un video difundido por “La Vega Mundial”, había ofrecido una entrevista a ese medio local, declarando que vio a la niña por última vez la tarde del 31 de diciembre, justo antes de su desaparición.
“La última vez que la vi fue cuando un primo me llamó, me dijo que ella estaba subiendo a la segunda planta de la casa de mi tía y que la bajara para evitar que se cayera. Yo la traje aquí”, declaró el tío.
Rafael Rosario también afirmó sentir un gran afecto por Brianna, a quien quería como una hija.
“Yo a la muchachita la quería igual que a una hija”, expresó.
La búsqueda de la menor continúa de manera ininterrumpida, con la participación de unidades caninas, drones, miembros de la Defensa Civil, el Ejército y la Policía Nacional (PN).
El lunes por la mañana, la búsqueda se paralizó brevemente debido a las fuertes lluvias en la provincia, pero se reactivó con la llegada del magistrado Wilson Camacho pasado el mediodía.
El martes, el acceso de la prensa fue restringido en la zona, aunque periodistas de este medio pudieron constatar que las labores de búsqueda continúan con todo el personal desplegado.























