La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) asestó un golpe contundente al narcotráfico, informando la incautación de un mega cargamento de 1,497 paquetes, presumiblemente cocaína (más de 1.5 toneladas), durante un operativo impresionante ejecutado en las costas de Baní, provincia Peravia.
Indicaron que luego de una persecución de película de 12 horas “por aire, mar y tierra”, las autoridades lograron interceptar a varias millas náuticas al Sur de Punta Salinas, una lancha rápida (Tipo Eduardono), de 40 pies de eslora, con varios hombres a bordo y 60 pacas, conteniendo en su interior el histórico cargamento de 1,497 paquetes de cocaína.
Durante esta exitosa operación, fueron detenidos dos dominicanos y un colombiano, incautándose además 05 tanques de combustibles, un teléfono satelital, un celular, documentos personales, entre otras importantes evidencias.
¡Una épica persecución de 12 horas “por aire, mar y tierra”! informó la DNCD.
“El abordaje y neutralización de la embarcación, clave para confiscar este valioso cargamento, es parte de la ampliación de las operaciones de interdicción e intercambio de información por parte de las autoridades dominicanas con el apoyo crucial de organismos internacionales”, destacaron.
Esta operación conjunta se ejecutó gracias a la sólida cooperación bilateral y el intercambio de información entre los Estados Unidos y la República Dominicana, con efectivos de la Armada (ARD) y la Fuerza Aérea (FARD), coordinados por el Ministerio Público.
La DNCD informó que, junto al Ministerio Público, continúan las intensas investigaciones para desmantelar por completo esta peligrosa red de narcotráfico internacional. Los tres detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, enfrentando cargos por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Según la DNCD, este representa el cargamento de droga más grande incautado en las costas dominicanas en lo que va de año, un verdadero hito.
Los paquetes de la sustancia están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), bajo estricta cadena de custodia, para la confirmación oficial del tipo y peso exacto del impresionante cargamento.
Clave para el éxito: la sólida cooperación bilateral y el intercambio de información entre Estados Unidos y República Dominicana, con la Armada (ARD) y la Fuerza Aérea.























