La Fiscalía de Persecución de Drogas Narcóticas de Santiago y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de la Dirección de Aduanas (DGA), asestaron un golpe al narcotráfico, deteniendo a cuatro hombres en un operativo sorpresa en el Aeropuerto Internacional de Santiago.
Entre los apresados figuran Harrison Antonio Paulino, Ronaldo Rodríguez Durán, Ramón Antonio Rodríguez y el sargento del Ejército Sequiel Segura Alcántara, todos personal clave de monitoreo, inspectoría y seguridad del Aeropuerto Internacional del Cibao.
Los arrestados están vinculados directamente a una poderosa red de narcotráfico a la que en junio de este año le fueron incautados 60 paquetes de marihuana, un arma de fuego y dinero en efectivo, tras una redada en el Residencial Green Thomas, del sector Villa María, El Rosal.
Durante el allanamiento a la guarida, que servía como centro de operaciones y empaque de drogas, las autoridades localizaron cinco maletas, donde se incautaron los paquetes del vegetal, todos envueltos en fundas plásticas de color negro, con un peso preliminar de 61.1 libras.
Por este caso, registrado en junio de este 2025, ya guardan prisión varias personas, incluyendo a Víctor Founder, el cabecilla principal de esta estructura de narcotráfico internacional.
Según las investigaciones, la red criminal reclutaba individuos para traficar marihuana desde Estados Unidos, utilizando los aeropuertos para luego distribuirla en diversas provincias de la región del Cibao.
Los apresados serán presentados ante la justicia en las próximas horas por violación a la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, mientras el Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones y no descartan nuevas detenciones.























