¡Atención, Gran Santo Domingo! La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció un mega corte de agua que afectará a 11 zonas importantes por obras cruciales en la Plaza de la Bandera.
El ingeniero Luis Salcedo, representante de la CAASD, informó que este operativo se realizará desde el sábado 29 de noviembre a las 3:00 de la tarde hasta el lunes 1 de diciembre. La ejecución consistirá en el empalme de dos tuberías de hierro dúctil, de 36 y 42 pulgadas, ubicadas al norte de la mega obra del túnel en la intersección de las avenidas Luperón y 27 de Febrero.
Salcedo explicó que, aunque los trabajos inician el día 29, el corte del servicio de agua se efectuará a partir del domingo 30 de noviembre en los sectores Ensanche Quisqueya, Las Praderas, Manga Nagua, El Milloncito, El Millón, San Gerónimo, Renacimiento, Residencial José Contreras, Pradera Verde, Gacela y Buenos Aires del Mirador.
Según el ingeniero, estas tuberías tuvieron que ser reubicadas previamente porque interferían con la construcción del túnel Luperón-27 de Febrero.
“Esta tubería interfería con la construcción del túnel, fueron reubicadas y ahora necesitamos ejecutar los empalmes para que nuevamente el agua pueda seguir fluyendo normal”, manifestó Salcedo durante una llamada telefónica en el programa radial, El Sol de la Mañana.
Para reducir el impacto de esta interrupción, la CAASD, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la empresa constructora, activará un gran operativo con 35 camiones tanqueros para los sectores afectados.
La distribución de esta gran flotilla será la siguiente: 15 unidades serán aportadas por la empresa contratista, 15 unidades por la CAASD y 5 unidades por el MOPC. La institución aseguró que, si la flotilla inicial no es suficiente, se incluirán más camiones tanqueros adicionales para atender cualquier imprevisto.
La CAASD enfatizó que estos trabajos son totalmente indispensables para que la empresa constructora pueda continuar con el túnel. Por lo tanto, se hace un llamado crucial a los ciudadanos de las zonas afectadas para que llenen sus tanques con tiempo y cuiden el agua al máximo durante el período de interrupción.























