El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) actualiza el pronóstico para este miércoles, Día de Nochebuena y víspera de Navidad: se espera un clima entre medio nublado y nublado en regiones clave como la costa atlántica, el Cibao y la Cordillera Central.
Estas nubes provocarán aguaceros ocasionales, que en algunos puntos podrían ser intensos, y podrían venir acompañadas de fuertes ráfagas de viento.
Las provincias donde actualmente se reportan precipitaciones son Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, entre otras.
Durante el resto de la mañana y horas de la tarde, el Indomet pronostica que estas condiciones se moverán a otras zonas en el sureste de la nación, como Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Barahona, Peravia, Azua, Pedernales y El Gran Santo Domingo, donde persistirá la inestabilidad hasta entrada la noche.
Para mañana jueves, Día de Navidad, se continuará observando nublados ocasionales acompañados de chubascos débiles a moderados en la madrugada, en provincias de la costa norte, Valle del Cibao y la Cordillera Central, como Puerto Plata, Espaillat, Santiago, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, entre otras.
Las temperaturas se mantendrán agradables, siendo frescas durante la noche y la madrugada.
El termómetro marcará mínimas entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.























