Desde este jueves 4 de diciembre, 2.6 millones de dominicanos recibirán un apoyo vital con la entrega de RD$ 1,500 del esperado “Bono Navideño”, parte del programa gubernamental “Brisita Navideña”.
En esta edición especial del programa de ayuda social, el Bono Navideño será entregado en las modalidades física y electrónica, segmentado para beneficiarios del programa Supérate y para ciudadanos que no perciben esta importante ayuda.
Un millón cuatrocientos mil beneficiarios del subsidio “Aliméntate” recibirán vía transferencia electrónica directa en su tarjeta RD$1,500 adicionales a los RD$1,650 que reciben cada mes para productos de la canasta básica y que son utilizados en supermercados, colmados y minimarkets.
¡Atención! Los tarjetahabientes de Supérate podrán consultar el balance adicional de su Bono Navideño en los establecimientos comerciales de costumbre.
La titular de la Dirección de Desarrollo Social Supérate, Gloria Reyes, explicó que para el cambio de modalidad se tomó en cuenta el hecho de que entre las personas beneficiarias hay un segmento considerable de adultos mayores y mujeres embarazadas, así como también, de personas con algún tipo de discapacidad.
Mientras que el Gabinete Social distribuirá un millón 200 mil tarjetas físicas del Bono Navideño, para personas que no son beneficiarias del programa Supérate, completando así los 2.6 millones de beneficiados.
Para recibir esta valiosa ayuda social en su formato físico, destinada a la celebración de Nochebuena el 24 de diciembre, el gobierno señaló que será a través de las gobernaciones, juntas de vecinos, iglesias y organizaciones comunitarias para asegurar que llegue a cada hogar seleccionado del país.
¡Importante! Los y las beneficiarias de los subsidios sociales que son transferidos a través de la tarjeta Supérate no podrán activar el Bono Navideño físico, ya que serán bloqueados en esa modalidad, para aportar mayor transparencia al proceso.
Otras ayudas
La Dirección de Asistencia Social (DAS) complementará estas acciones con la distribución de alimentos crudos en comunidades previamente identificadas, mientras que los programas de Comedores Económicos reforzarán las cenas navideñas en el país.























