La Policía Nacional informó que apareció sano y salvo un niño de 12 años en La Vega, ciudad del norte de República Dominicana. El menor había sido reportado como desaparecido tras una alerta en redes sociales.
Según la institución, tras observar la alerta difundida en plataformas digitales, agentes de la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim) iniciaron de inmediato la búsqueda para ubicar al menor.
La tarde del jueves 8 de enero, la madre del menor confirmó que su hijo ya había sido encontrado.
Según explicó la madre, el niño salió de su residencia hacia un centro educativo cercano; sin embargo, posteriormente fue notificada por la escuela de que el menor no se presentó a clases, lo que activó la alerta sobre su paradero.
La madre indicó que el menor viajó voluntariamente a la provincia de Santiago, donde permanecía en casa de un familiar, motivado por razones personales. La información fue confirmada durante la investigación policial, tras lo cual la madre se trasladó al lugar para buscarlo.
La Policía Nacional confirmó que el menor se encuentra sano y salvo y bajo el cuidado de su madre, por lo que el caso fue declarado resuelto, sin que se registraran riesgos para su integridad física.























