El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) advierte que la incidencia de una vaguada y la influencia del viento cálido generarán aguaceros en la mañana de este domingo.
El Indomet pronostica que estas lluvias afectarán especialmente La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Independencia y Barahona, entre otras.
Se anticipa que en la tarde estos aguaceros se intensifiquen, debido al mayor contenido de humedad y la interacción de los efectos locales asociados al calentamiento diurno.
Por la tarde, además de las provincias mencionadas, las precipitaciones se extenderán a las regiones noreste, noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
El Indomet vigila de cerca una onda tropical localizada al suroeste de las Islas Cabo Verde, con 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 50% en los próximos siete días.
Se mantiene la vigilancia a este sistema por su ubicación geográfica.
En cuanto a la tormenta Jerry, esta se ha debilitado, quedando sus remanentes nubosos sobre el Atlántico Central, sin incidencia sobre territorio nacional.























