El meteorólogo de Indomet, Wagner Rivera, advirtió que el potente huracán Melissa, categoría 5, seguirá provocando fuertes aguaceros en provincias del suroeste de la República Dominicana.
Rivera detalló que el ciclón Melissa mantiene su trayectoria oeste, lo que se prevé persista en las próximas horas, desatando aguaceros nocturnos, especialmente en Pedernales, Independencia, Bahoruco y Barahona.
Aclaró que las precipitaciones se extenderán a otras provincias bajo alerta, aunque con menor impacto.
“La persistente trayectoria oeste, tanto en la tarde como en la noche, continuará afectando a la República Dominicana con bandas nubosas que generarán aguaceros moderados a intensos en provincias del suroeste. Mientras, el resto del país también recibirá lluvias, aunque con menor frecuencia que antes”, expresó.
El huracán Melissa ostenta vientos máximos de 270 kilómetros por hora y se ubica a 230 kilómetros al sur/suroeste de Kingston, Jamaica.
Se pronostica que para el miércoles, Melissa habrá superado Cuba, desde donde seguirá generando lluvias sobre suelo dominicano.
El informe de Indomet detalló que para este lunes se anticipa que los aguaceros se recrudezcan en la tarde, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en el suroeste: Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, Azua, San Juan, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Hermanas Mirabal, Espaillat y María Trinidad Sánchez.
Se exhorta a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas, en la costa caribeña, desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Punta Salinas (Baní), a permanecer en puerto por el fuerte viento y las peligrosas olas.
El resto de la costa caribeña puede operar con extrema precaución. En contraste, la costa Atlántica se mantiene sin restricciones.
 
			








 
    	














