El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) advierte que para la tarde de este miércoles se registrarán fuertes aguaceros, ráfagas de viento y tormentas eléctricas en diversas provincias del territorio nacional.
Estas lluvias serán provocadas por un sistema frontal ubicado en las Bahamas y la incidencia de una activa vaguada que, junto a la humedad del este, incrementará las precipitaciones en el país.
Los aguaceros iniciarán en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Samaná, extendiéndose luego hacia Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata y Santiago. Durante la noche, las lluvias persistirán en dichas demarcaciones, concentrándose con mayor intensidad en todo el litoral atlántico.
Para el Gran Santo Domingo: cielo nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento repentinas.
Las temperaturas seguirán frescas y el friíto se sentirá en gran parte del país por el viento del noreste, especialmente en las zonas montañosas y valles del interior, donde además se prevén episodios de neblina.
Alerta por oleaje peligroso
En la costa atlántica, se ordena a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas permanecer en puerto por oleaje anormal desde Cabo Engaño hasta Cabo Cabrón. En la costa caribeña, se recomienda navegar con precaución al sur de Pedernales. Las condiciones marítimas mejorarán gradualmente durante el día.
Se exhorta a los bañistas a tener precaución por las corrientes de resaca y respetar las banderas rojas en las playas, especialmente desde Puerto Plata hasta Cabo San Rafael.
Para mañana viernes, se pronostican chubascos locales desde la madrugada en el litoral atlántico por la vaguada. En la tarde, los fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento impactarán provincias como El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, María Trinidad Sánchez y Espaillat.






















