¡Alerta en Pedernales! Las autoridades CERRARON las playas de la provincia con cinta este sábado, para evitar que los munícipes arriesguen sus vidas en las inmediaciones. La medida es debido a los intensos aguaceros provocados por el huracán Melissa.
Hoy las olas que azotan el litoral costero hasta el municipio cabecero de Pedernales sobrepasan los dos pies de altura, producto de los FUERTES vientos que paulatinamente se registran por el fenómeno natural.
En un recorrido por el litoral de playas desde Pedernales, Bucanye, las Cuevas de Cabo Rojo hasta Bahía de las Águilas, se observaron FUERTES olas, pero aún no se registran daños mayores.
Más medidas URGENTES de las autoridades
La Armada Dominicana informó que mantiene en puerto seguro las yolas de los pescadores del litoral de Pedernales hasta la isla Beata, para evitar que los vientos las arrastren, debido al FUERTE OLEAJE que se está produciendo por Melissa.
En la mañana de este sábado, brigadas de la Defensa Civil fueron desplegadas en puntos clave de carretera de la zona, para evitar que, en caso de fuertes vientos, los árboles caídos obstruyan las vías, según lo informó Fernelis Dotel, director provincial de la Defensa Civil.
El impacto de las lluvias
El director provincial de la Defensa Civil en Pedernales, Fernelis Dotel, dijo que las últimas lluvias caídas han inundado varias partes del municipio de Oviedo de esta provincia, donde los voluntarios de la Defensa Civil han tenido que auxiliar a familias y, en otros casos, realizar el despeje de árboles que han caído por los vientos en la zona.
Dotel informó que un potente ventarrón hace tres días derribó varios árboles en la cañada El Barraco, donde el tendido eléctrico que sale de la hidroeléctrica por la comunidad de Mencia dejó sin energía a la comunidad cafetalera de Aguas Negras, sin que hasta ahora se haya solucionado el problema.
Según los agricultores de la zona, las últimas lluvias que han caído en todo el perímetro de Pedernales, que incluye la parte cafetalera y la parte baja agrícola, han sido un respiro para la agricultura de la zona, donde hace varios meses una fuerte sequía había azotado las áreas.
Los predios de los Olivares, Paso Sena, los Brujos y las comunidades cafetaleras de la Altagracia, Mencia, Aguas Negras, las Mercedes, la Manigua, los Arroyos y una parte en el municipio de Oviedo con los pocos cultivos.























