El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este martes se espera que se continúen generando fuertes lluvias en varias provincias.
Estas lluvias serán sobre Santo Domingo, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago.
El Indomet pronostica que estas lluvias con tronadas y ráfagas de viento se extenderán hacia Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Santo Domingo, durante la tarde.
Dice que las lluvias cederán en horas de la noche, con excepción de las regiones norte, noreste y Cordillera Central, donde continuarán nubes con chubascos.
Sin embargo, para mañana, Nochebuena, se predice que «habrá lluvias dispersas a moderadas en ocasiones, con posibles tronadas y ráfagas de viento, hacia Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, Monseñor Nouel y La Vega. Cerca del mediodía» Las lluvias se extenderán hacia sectores de La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santo Domingo, Dajabón, Santiago Rodríguez y Santiago, y otras zonas cercanas.
Alerta Marítima
Se recomienda a las embarcaciones pequeñas y medianas navegar con precaución sin aventurarse mar adentro, debido a viento y oleaje anormal en la costa atlántica.
Los bañistas deben consultar a las autoridades locales antes de visitar las playas.
En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán agradables y frescas durante el día, extendiéndose a la noche y madrugada de este miércoles.
Esto debido a la época navideña, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, donde podrán ocurrir nieblas y neblinas.























