¡Atención República Dominicana! Una vaguada impacta la porción noroeste del país y un sistema frontal sobre las Bahamas ya desatan este lunes intensos aguaceros, tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento en Montecristi, Puerto Plata, Elías Piña y San Juan. Lluvias de menor intensidad se extienden hacia Espaillat, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Independencia, Baoruco, Pedernales y Barahona.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) advierte que para la tarde de hoy, continuarán ocurriendo fuertes aguaceros, intensas tormentas eléctricas y ráfagas de viento impactantes en provincias como: La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, Azua, San Juan, Independencia, Baoruco, Barahona y El Gran Santo Domingo.
“Dichas precipitaciones persistirán hasta bien entrada la noche, en especial hacia provincias en el este de la nación, como: La Altagracia, La Romana, El Seibo, entre otras”.
¡Buenas noticias! Para mañana, el sistema frontal y la vaguada se alejarán de nuestro territorio, por tanto, se espera una significativa reducción en la humedad y las precipitaciones sobre el país. No obstante, debido a los remanentes nubosos del sistema, aún se prevén lluvias dispersas durante la mañana en poblados próximos a la costa Atlántica, y otros incrementos de la nubosidad que ocurrirán durante la tarde hasta primeras horas de la noche en provincias como: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Azua, Peravia, San Juan, Barahona y El Gran Santo Domingo.
Prepárate para un clima fresco: las temperaturas se sentirán agradables a frescas en la noche y madrugada, especialmente sobre zonas montañosas y los valles del interior del país, donde también podrían presentarse densas nieblas y neblinas, debido a la estación del año (invierno). Ligeramente cálidas durante el día por las horas de sol.
¡Alerta Meteorológica! El Indomet, producto del incremento previsto de la nubosidad, así como de las precipitaciones pronosticadas sobre diferentes regiones del territorio nacional, mantiene bajo el nivel de alerta, ante el riesgo de inundaciones urbanas, a las provincias de Montecristi y Dajabón. ¡Precaución!























