Torrenciales aguaceros afectan desde alrededor de las 3 de la madrugada Puerto Plata, dejando inundaciones en múltiples sectores del municipio cabecera y en el municipio de Sosúa.
En Sosúa, las inundaciones colapsan el tránsito desde y hacia ese municipio, con reportes de anegamientos en Palm Village, Playa Laguna, Maranata, Villa María, Villa Enmanuel, Los Castillo, Sosúa Abajo, entre otros barrios.
Puerto Plata y Dajabón bajo alerta meteorológica por las lluvias registradas y las previstas para este lunes.
Cristian Lorenzo, presidente de la Junta de Vecinos del sector Maranata, lanza un llamado urgente a las autoridades para auxiliar a los residentes en esa zona, donde afirma hay más de 20 hogares bajo el agua.
En la ciudad cabecera, San Felipe de Puerto Plata, se registran anegamientos en el centro histórico, en el malecón, en la avenida Presidente Caamaño y en barrios de la zona sur.
El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), liderado por la gobernadora Claritza Rochtte y el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, ha activado los protocolos de emergencia y está listo para asistir a las familias impactadas por las incesantes lluvias desde la madrugada.























