El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó la mañana de este martes que 3,785 personas siguen desplazadas por las intensas inundaciones, de las que 38 están en albergues oficiales.
Mientras que 737 viviendas fueron impactadas, 18 de estas de forma parcial y dos completamente destruidas. Cuatro carreteras fueron dañadas; dos puentes y 48 comunidades aisladas.
El director del COE, insta urgentemente a la población y a los organismos de respuesta a mantenerse vigilantes y precavidos, debido a que las lluvias persistirán las siguientes 24 a 72 horas.
 
    
El fenómeno, que descargó lluvias torrenciales pasadas las 4:00 de la tarde del sábado impactó a estos barrios desencadenando la evacuación de familias enteras con niños, envejecientes y adultos, hombres y mujeres
En cuanto a los acueductos, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), debido a las intensas precipitaciones, 32 están inoperativos, impactando a cerca de 262,349 usuarios.
Alerta Urgente en las costas
En el suroeste de la Costa Caribeña se exige a los organismos de protección civil, aplicar medidas preventivas estrictas, a fin de salvaguardar la vida de los usuarios de dicha costa, debido a riesgos de rompientes y peligrosas corrientes de resaca.
“En la costa caribeña, específicamente en la porción suroeste, desde Cabo Beata, Pedernales hasta Punta Salinas, Bani, se exhorta a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones mantenerse en puerto seguro debido a vientos fuertes y oleaje adverso. El resto de la costa caribeña puede operar con suma precaución. Mientras que para la costa Atlántica, desde Monte Cristi hasta Puerto Plata, se aconseja navegar con cautela cerca del perímetro costero sin internarse mar adentro”.
¡Provincias en Alerta Máxima!
El COE sostiene la alerta roja para Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco. Además, en alerta amarilla permanecen Dajabón, San José de Ocoa, Azúa, Monte Plata, Elías Piña, Peravia, San Juan, Monte Cristi y San Cristóbal. En máxima alerta se encuentran Bahoruco, Barahona, Pedernales e Independencia.
En alerta verde continúan Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, Santiago Rodríguez, Samaná, El Seibo y Duarte.
 
			








 
    	














