El clima en República Dominicana experimentará cambios importantes. Desde tempranas horas y durante la mañana, se esperan lluvias fuertes con tronadas, especialmente en el noroeste, norte, noreste y sureste, debido a la influencia de un sistema frontal.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) predice que para la tarde de este jueves, lluvias intensas se registrarán en Dajabón, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, San José de Ocoa, Barahona, Independencia, Pedernales, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata.
En la noche, las lluvias continuarán y se moverán hacia el Gran Santo Domingo, Peravia, San Cristóbal, La Romana y San Pedro de Macorís, reduciéndose gradualmente durante la madrugada.
El Indomet emite alerta de inundaciones para las provincias: Monte Cristi, Monseñor Nouel, Puerto Plata, La Vega, Espaillat, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Santiago, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez.
Para mañana viernes, persistirá un ambiente muy húmedo, por la combinación del sistema frontal y una onda tropical. Ambos provocarán lluvias fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más frecuentes durante la tarde y noche, especialmente afectando el valle del Cibao, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Peravia, San Cristóbal, Barahona y Pedernales, y zonas aledañas. Estas precipitaciones se reducirán progresivamente durante la noche.
Temperaturas Altas
El intenso calor continuará, por lo que el Indomet reitera recomendaciones: beber suficiente agua, vestir ropa ligera de colores claros, y buscar lugares frescos y ventilados para combatir las altas temperaturas.
Actualización Ciclónica
La tormenta tropical Lorenzo se disipó, dejando una zona de aguaceros. Esta es nuestra última actualización sobre este sistema.























