El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) alerta que para este miércoles de Nochebuena y víspera de Navidad en República Dominicana, se pronostica un cielo entre medio nublado y nublado en zonas clave como la costa atlántica, el Cibao y la Cordillera Central.
Estas nubes traerán lluvias ocasionales, que en algunos puntos podrían ser intensas, y podrían venir acompañadas de fuertes ráfagas de viento.
Las provincias dominicanas donde ya se observan estas precipitaciones incluyen Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, entre otras regiones.
Para el resto de la mañana y la tarde, el Indomet advierte que estas condiciones de tiempo se extenderán a otros poblados del sureste de RD, incluyendo Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Barahona, Peravia, Azua, Pedernales y El Gran Santo Domingo, manteniéndose hasta entrada la noche.
Para mañana jueves, el pronóstico del tiempo indica que continuarán los nublados ocasionales con lluvias débiles a moderadas en la madrugada, afectando provincias de la costa norte, el Valle del Cibao y la Cordillera Central de República Dominicana, como Puerto Plata, Espaillat, Santiago, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, entre otras áreas.
Las temperaturas se mantendrán agradables, con un ambiente fresco durante la noche y la madrugada en todo el país.
Las temperaturas oscilarán entre mínimas de 20 °C y 22 °C y máximas de 29 °C y 31 °C.























