La defensa del excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominincana (PLD), Gonzalo Castillo, desacreditó las pruebas que ha presentado el Ministerio Público (MP) por el millonario fraude al Estado de, aproximadamente, RD$21,000 millones en contratos de obras públicas.
Ante la fuerte acusación del MP en contra de Castillo, la jurista Laura Acosta tachó las evidencias de flojas y dijo que muchas se remontan a manejo de fondos en Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en 2009, años antes haber dirigido esa institución estatal.
«La línea de tiempo es imposible, a menos que Gonzalo Castillo tenga una máquina del tiempo, como creo que tiene el Ministerio Público. No hay forma de que él estuviera involucrado con ese dinero. ¡Las pruebas no aguantan!«, reiteró.
Abordó la «red» de las bancas de apuestas, un negocio ilegal que tenían la mayoría de acusados que acompañan a Castillo en el caso judicial denominado «Calamar». Este, según el MP, era utilizado para pagar lujos y la campaña de Gonzalo Castillo.
«El operador clave, la persona que tomaba el dinero de las bancas, era José Pablo Ortiz y él decía que se lo daba a Gonzalo; el MP solo tomó esa declaración, ¡sin verificarla!», dijo la abogada.
¡Mimilo Jiménez vs. Gonzalo Castillo!
La abogada reveló los testimonios de Ramón Emilio «Mimilo» Jiménez, testigo estrella del caso Calamar, quien supuestamente le entregaba dinero de sobornos a Gonzalo Castillo.
«Emilio nunca dijo una fecha, ni de la reunión secreta en Palacio, ni de cuándo le daba el dinero a la misteriosa mujer que se lo depositaba a Gonzalo; ¡Su palabra, la única ‘prueba’!», se quejó la abogada.























