El presidente Luis Abinader reafirmó que el objetivo del Gobierno es que el desarrollo turístico en Pedernales sea totalmente sano y que garantice la protección de la niñez y adolescencia de la región.
«Esta visión es crucial, no solo por ética, sino por el futuro de nuestro destino. Buscamos turistas de calidad, no actividades ilícitas, ya que la vasta mayoría, el 99.9%, busca un turismo seguro y familiar. Sin embargo, la prioridad es erradicar que ese 0.1% llegue al país», manifestó el mandatario durante LA Semanal.
Abinader resaltó la vital iniciativa del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), el Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA), el Fideicomiso Pro-Pedernales y Save the Children Dominicana, quienes la semana pasada presentaron el innovador proyecto “Protección Integral de la Niñez y Adolescencia frente a la Explotación Sexual Comercial (ESC) como Eje Transversal del Desarrollo Turístico de Pedernales–Cabo Rojo”.
El presidente afirmó que estos esfuerzos pioneros no se limitarán a Pedernales, sino que se expandirán a otros polos turísticos clave de la nación, como Sosúa y Puerto Plata, donde ya se ha avanzado «con esa limpieza».





















